Cierre del blog y autoevaluación

 Para realizar el cierre del blog enlazando con mi participación en clase y mi experiencia durante este primer semestre compartiré una tabla con ciertos aspectos que servirán para valorar como ha sido mi implicación en esta asignatura. 

Las he contestado de manera subjetiva, pero a la vez siendo sincero y lo más crítico posible conmigo mismo. La conclusión personal que yo extraigo de esta asignatura es que es uno de los aspectos más difíciles de la educación social, ya que engloba a mucha gente de manera voluntaria. Pero a su vez puede llegar a ser de las más gratificantes, puesto que mediante esta voluntariedad añadiendo un espíritu revolucionario y reivindicador pueden llevar-se a cabo la unión y crear grandes acciones.

Veo imprescindible esta asignatura en la carrera que estoy cursando, pero aun así el sentimiento comunitario debería de ser despertado o darle más importancia desde la infancia, entrando en juego desde edades tempranas para remarcar algunos conocimientos claves como la igualdad, el respeto o una convivencia sana. 

También pienso que este sentimiento comunitario es parte de la educación permanente, o el aprendizaje a lo largo de la trayectoria de cada persona, a medida que vamos creciendo aprendemos cosas nuevas de la comunidad a medida que vamos desarrollándonos como personas. Es difícil de expresar, pero desde mi punto siento que todo está en constante movimiento y es cambiante, hay conflictos o alegrías, discusiones y abrazos, son tantas las cosas que forman una comunidad. 

El objetivo final de este blog es remarcar lo que para mí es una comunidad digna para todos y hacia donde nos debemos dirigir, con un espíritu enfocado hacía una mejor social y una transformación siempre a mejor. 




Comentaris

Entrades populars